Logo de la empresa
Los productos ultracongelados, salazones y conservas del mercado

Los productos ultracongelados, salazones y conservas del mercado

En la plaza de abastos de Vilagarcía podrás encontrar los alimentos más frescos pero también los productos conservados de la mejor calidad

La plaza de abastos de Vilagarcía es todo un referente para la compra de productos frescos producidos en nuestra tierra: verduras y hortalizas cultivadas en O Salnés, pescados y mariscos de nuestras rías gallegas y carnes rojas procedentes de pequeñas granjas locales, la mayoría de ellas en Lugo.

Sin embargo, el mercado Vilagarcía ha diversificado sus servicios ofreciendo otros productos que, a pesar de no ser frescos, son parte importante de nuestra alimentación e imprescindibles para la elaboración de platos muy típicos de nuestra cultura.
 

Salazones en el mercado de Vilagarcía

La salazón es un método destinado a preservar los alimentos de forma que refuerza su sabor y permite su consumo durante un periodo de tiempo más prolongado. La salazón es una de las formas más habituales de consumo de especies como el bacalao y el cerdo. En el caso del primero, porque facilita su preservación, transporte y consumo, puesto que el proceso de secado además tiene un efecto sobre la carne del bacalao: la sal hace que las proteínas de la carne empiecen a descomponerse en aminoácidos que le dan ese sabor y aroma tan particular. 

Con respecto a la segunda, podemos encontrar casi cualquier parte del cerdo en salazón a la venta: jamones, orejas, rabo, lengua, costillas... tradicionalmente cualquier cocido gallego incluye varias piezas de carne salada en su elaboración.
 

Productos ultracongelados en el mercado de Vilagarcía

Aunque siempre intentamos optar por el producto fresco y autóctono, no siempre es posible elaborar comidas con estos ingredientes, especialmente cuando hablamos de pescados o mariscos foráneos. Ya sea porque en ese momento no disponemos del producto fresco o porque no tenemos el tiempo necesario para su compra y elaboración en el mercado de Vilagarcía podemos optar por productos ultracongelados de gran calidad. Allí encontraremos una gran selección de pescados ultracongelados como el salmón o la merluza que te facilitará el consumo y la preparación del mismo. Igualmente sucede con algunos mariscos como las gambas peladas o las vieiras ultracongeladas

Los productos ultracongelados de calidad son una opción muy válida para elaborar platos sanos y ricos. El proceso de ultracongelación se realiza en el momento de la captura del producto, por lo que se logra mantener casi intactas tanto las propiedades nutricionales del producto y las características de textura, olor y sabor.

 

Conservas en lata en el mercado de Vilagarcía

Los enlatados son una de las formas de consumo de pescados y mariscos más típicos de nuestro país. Si bien es cierto que no todos son de la misma calidad, si podemos encontrar conservas de gran calidad que nos permiten disfrutar de un producto que siendo fresco tiene una duración muy breve.

 

Visita el mercado de Vilagarcía para conocer todos nuestros productos y promociones especiales.

Scroll to Top