Logo de la empresa
La Plaza de Abastos y el comercio local

La Plaza de Abastos y el comercio local

Es hora de recuperar el tiempo perdido y fomentar las compras en nuestro comercio local

En tiempos de confinamiento tuvimos tiempo de reflexionar sobre cuestiones que solemos dar por sentadas, pero cuando están ausentes resultan desgarradoras. La importancia de la libertad, la necesidad del ejercicio físico para equilibrar la salud mental y el valor de nuestro comercio local son algunas de ellas.  

Con los comercios cerrados y las terrazas vacías, observamos durante varios meses cómo nuestras calles estaban desoladas y cómo esa situación nos generaba una profunda sensación de soledad. Solo los establecimientos de primera necesidad estaban abiertos, y entre ellos estuvimos nosotros, los comerciantes de la plaza de Abastos. 


Los comerciantes del mercado de Vilagarcía, siempre al pie del cañón

Durante casi tres meses los tenderos de la plaza de Abastos de Vilagarcía estuvimos en primera línea de batalla, dispuestos a cubrir las necesidades alimenticias de los vilagarcianos. No fue una tarea fácil. En una situación tan excepcional tuvimos que cambiar nuestra forma de trabajo, fomentando el reparto a domicilio para evitar los desplazamientos innecesarios de personas vulnerables. Tuvimos que vencer el miedo a estar fuera de casa, extremar nuestras medidas de higiene y precaución, pero sobretodo tuvimos que afrontar la tristeza de ver nuestra plaza, siempre tan llena y alegre, completamente desolada. 

Esos días de tristeza ya han llegado a su fin. Aunque debemos ser cautelosos con el virus y respetar todas las medidas de seguridad ya es hora dejar a un lado el temor al virus y empezar a convivir con él. Lo peor ya ha pasado y es momento de retomar nuestra rutina diaria con más ganas e ilusión que nunca. Debemos realizar más ejercicio que nunca, disfrutar al aire libre con familia y amigos e incentivar las compras en nuestros comercios locales para mover la economía de nuestra ciudad.

Poco a poco la normalidad ha ido llegando a la plaza de Abastos. El uso de mascarillas y la distancia de seguridad ya forma parte de nuestra nueva realidad, la precaución debe mantenerse, pero el temor ya ha desaparecido. Clientes alegres y contentos es lo que necesitamos para continuar con nuestra labor. 
 

La Plaza de Abastos y el comercio local 


La crisis sanitaria ha sido muy dura, no hagamos que la económica también lo sea. El comercio local es el motor económico de una ciudad, apoyemos a nuestros vecinos para que nunca más tengamos que ver comercios cerrados o terrazas vacías. 

Comprando en la plaza de Abastos ayudas a promover el comercio local y gallego. Todos nuestros productos son autóctonos, adquiridos a pequeños empresarios y productores gallegos. Fomentar el consumo de productos locales permitirá a nuestras empresas recuperar las pérdidas sufridas y mantener los puestos de trabajo de nuestros vecinos y amigos. 

Scroll to Top