Logo de la empresa
La Plaza de Abastos de Vilagarcía sigue abierta con normalidad

La Plaza de Abastos de Vilagarcía sigue abierta con normalidad

El mercadillo permanecerá cerrado del 13 al 29 marzo pero la plaza seguirá abierta

En los últimos días estamos viendo como el pánico de la sociedad ante la llegada del coronavirus conlleva la compra masiva de víveres. Es un acto comprensible, puesto que nadie quiere imaginarse una cuarentena sin suficiente comida en su nevera. Sin embargo, es un acto irracional fruto del miedo porque no hay peligro de desabastecimiento ni problema alguno en la cadena de distribución y comercialización. 

La Plaza de Abastos sigue funcionando con completa normalidad y cuenta con un amplio stock de producción para abastecer a los vilagarcianos de comida fresca y natural. Los tenderos cumplirán estrictamente con todas las medidas de prevención recomendadas por la OMS, por lo que la compra de productos en el mercado es totalmente segura. Para evitar la concetración de gente, el mercadillo de este sábado 14 de marzo si se supenderá. 
 

Una compra variada y nutritiva pero sin hacer acopio de productos

Las medidas de prevención para evitar contagios incluyen los mínimos desplazamientos posibles y el confinamiento en casa para la población más vulnerable o para aquellas personas que padezcan algún síntoma, aunque este pueda derivarse de una gripe o resfriado común. En caso de encontrarte en esta situación será necesario comprar las existencias suficientes (mejor si alguien te las compra) para abastecer tu nevera. Una compra que no tiene por qué ser superior a la compra habitual que realizas para 15 días o en su defecto un mes. La imagen apocalíptica de personas comprando hasta cinco paquetes de pasta y kilos de carne no ayuda a mantener la calma. Además es desproporcionado y es el causante de la escasez momentánea de ciertos productos. 

De esta forma, es importante que compres con cabeza. Haz una compra útil que sirva para alimentar a tu familia durante 15 días y céntrate en alimentos nutritivos que sirvan para reforzar vuestro sistema inmune. Desde productos con Vitamina C (kiwis, naranjas, brócoli, coles de bruselas....) hasta productos carnícos que también podrás optar por congelar. Los alimentos no perecederos como las latas de conservas o los productos congelados o ultracongelados son siempre una buena opción. También lo son los botes de garbanzo o lentejas así como verduras y carnes que te servirán para elaborar las sopas, cremas y potajes calientes que tanto recomiendan para elimar el virus. Ya por último, es importante mantenerse hidratado y tener una adecuada higiene de manos, tanto si se manipulan alimentos como si no. 

Scroll to Top