Logo de la empresa
La Asociación protesta por la crisis del desmantelamiento del mercado

La Asociación protesta por la crisis del desmantelamiento del mercado

Protesta y recogida de firmas

Desde la Asociación de Comerciantes de la Praza de Abastos de Vilagarcía queremos manifestar nuestra postura ante la crisis generada por el desmantelamiento del mercado de las calles donde tradicionalmente se celebra desde hace casi cien años y que ha generado una crisis sin precedentes en nuestra actividad profesional. 

Con el objetivo de hacer frente a esta crisis, desde la Asociación de Comerciantes de la Praza de Abastos de Vilagarcía hemos realizado junto con el colectivo de tenderos del propio mercadillo una reunión extraordinaria hoy lunes para definir varias acciones de protesta. 

Protesta y recogida de firmas

En primer lugar mañana martes 7 de julio a las doce de la mañana se realizará una cacerolada frente a los puestos de venta para mostrar el desacuerdo con la decisión adoptada por el actual gobierno del Concello de Vilagarcía. Animamos a todos los ciudadanos a secundar esta protesta haciendo sonar los claxon de sus vehículos o simplemente dando palmas.

El miércoles día 8 de julio no abrirán los puestos y tiendas de la Plaza de Abastos de Vilagarcía y los comerciantes saldremos por las calles de la ciudad a informar a la ciudadanía de la injusticia que estamos sufriendo. También realizaremos una recogida de firmas para buscar el apoyo de nuestros conciudadanos y buscar una solución a una crisis que hace peligrar el sustento de más de 300 familias. 

Volvemos a reiterar el asombro y descontento de una medida que dinamitaría una de las actividades más emblemáticas de Vilagarcía, un mercado que comenzó en el año 1929 y se ha convertido en un referente de nuestra ciudad. Nos sorprende que así lo defienda y promueva el propio concello en su web de turismo mientras realiza acciones que claramente perjudican su futuro.

Se trata de un mercado por el que lucharon nuestros abuelos, que mejoraron nuestros padres y que ha ido pasando de generación en generación hasta formar parte de la historia de nuestra ciudad. 

Por este motivo, solicitamos el apoyo de la ciudadanía a través de la recogida de firmas.  Cualquier persona podrá unirse a nuestra causa firmando en los puestos de la Praza de Abastos o en muchos de los puestos del mercado. Solo unidos podemos hacer frente a una situación tan determinante para nuestro futuro.



 

Scroll to Top