Logo de la empresa
La Asociación de Comerciantes abandona la campaña Son da Casa

La Asociación de Comerciantes abandona la campaña Son da Casa

La Asociación informa que abandona voluntariamente la campaña “Son da Casa”, acción promovida por el actual gobierno de Vilagarcía de Arousa.

La Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos de Vilagarcía informa que abandona voluntariamente la campaña “Son da Casa”, acción promovida por el actual gobierno de Vilagarcía de Arousa. Esta decisión surge como respuesta al debate producido durante la reunión de ayer entre el gobierno local y los feriantes del mercadillo, a la que acudimos invitados por representantes de los feriantes al estar también afectados por la decisión de trasladar el mercadillo a otras zonas, como el parque de A Xunqueira. 

En el momento de iniciar la reunión se nos invitó a abandonar el encuentro argumentando la falta de aforo en el recinto. Con más de un tercio del aforo de la sala libre, se evidenciaba que esta falsa justificación era tan solo una excusa para omitir nuestra opinión y no escuchar nuestro punto de vista como afectados.

La pandemia del coronavirus ha traído como consecuencia una crisis profunda de nuestra actividad y la decisión de la administración pública local está ahondando en la herida. Desplazar el mercadillo tradicional de nuestra ciudad afectará gravemente a nuestros comercios, que siempre han estado muy vinculados a los días de la feria. 

Además, desde la Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos queremos reiterar nuestro desacuerdo con la “obcecación profunda” por la peatonalización del centro de Vilagarcía sin planificación ni plan alternativo. Estas acciones urbanísticas improvisadas afectan a numerosos colectivos, entre los que nos encontramos los comerciantes de la plaza. Como agentes sociales y parte del tejido empresarial histórico de Vilagarcía de Arousa solicitamos a las instituciones que nos tengan en cuenta en la toma de decisiones que afectan nuestra actividad profesional.

Scroll to Top